GUSI EL MENTOR QUE MUEVE FIBRAS EN LA DESCARGA “EL TEMPLO DE LA MÚSICA”

SU SENSIBILIDAD Y EMPATÍA CON LAS HISTORIAS DE VIDA DE LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN AZUL, HAN GENERADO UNA GRAN CONEXIÓN CON EL PÚBLICO SEGUIDOR DEL REALITY 
Además, Gusi estrenó en su canal de YouTube nuevos videoclips del disco “24/7”, convirtiéndolo en su primer álbum visual
 Bogotá, Colombia - 13 de diciembre de 2022. Gusi sigue cautivando a la teleaudiencia colombiana que noche a noche sigue el reality La Descarga “El Templo de la Música”. Después de las dos primeras etapas del concurso en las que se escogieron a los mejores 44 talentos y luego los dividieron por selecciones, llegó “La Prueba”, un reto en el que cada mentor se presenta en el tocadiscos con sus 11 participantes para finalmente decidir quién de ellos no entra al campamento musical, pues solamente hay 10 cupos; Gusi preparó junto a su selección azul 11 shows diferentes, con temas y géneros que dejaron ver su versatilidad y calidad artística. 

Como líder de equipo, durante la preparación de estos shows, Gusi le mostró su calidez y cercanía a cada uno de sus pupilos, pues más allá de la música, las historias de vida y el camino que cada uno de ellos ha recorrido en la búsqueda de su sueño, conmovieron hasta las lágrimas y en varias oportunidades al intérprete de “24/7”. 

 

 

En la primera parte de “La Prueba”, y después de la bienvenida a su selección en el campamento musical, Gusi se subió al tocadiscos con los primeros 5 concursantes: Byordy, Dyaner Mendoza, El Puma del Vallenato, Franko y Adri La Fantástica; géneros como la salsa, ranchera, vallenato y el pop tropical, fueron protagonistas dejando en evidencia los aciertos y desaciertos de cada participante. 

 En general, esta mitad de la selección azul hizo un gran trabajo, pues fueron más los comentarios positivos, que las cosas por mejorar; Santiago Cruz fue uno de los mentores que más se conmovió al ver la primera presentación. Mientras Gusi cantaba junto a Byordy el éxito “Flor Pálida” conocido en la voz de Marc Anthony, lo observaba con ojos de hermano mayor, llenos de orgullo al ver la majestuosidad de la interpretación. Al finalizar, Santiago le expresó su admiración y recordaron juntos los primeros acercamientos de Gusi a la música, en los que Cruz fue una pieza fundamental tendiéndole la mano en los escenarios al inicio de su carrera, siendo su guía y mentor.

 

 

Luego de disfrutar en el escenario junto a sus concursantes, llegaría el momento de decidir para Gusi; finalmente en la cuerda floja quedó José Luis Rodríguez “El Puma del Vallenato”, quien no pasó “La Prueba”. Cabe resaltar que Gusi tomó la decisión con la fe puesta en que el gran talento de El Puma, lo va a traer de regreso.

 Tras las presentaciones de los demás mentores y sus concursantes, llegó un nuevo capítulo para la selección azul. En esta oportunidad, Gusi se presentó con sus otros 6 pupilos: Breiner Gaster, Mery Bella, Camilo Martínez “Los ojos del alma”, Jenny Ramírez, Mr Steve y Lúi. Nuevamente, la versatilidad musical de Gusi resplandeció sobre el tocadiscos, en donde acompañó a cada uno de los integrantes de su selección con canciones exigentes y géneros diferentes al suyo. Esta vez el regional mexicano, vallenato, pop lírico, la ranchera, la fusión caribe e insular, y la balada pop hicieron brillar al equipo azul.

 

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la interpretación de Gusi junto a Camilo “Los ojos del alma” del éxito “Por Ti Volaré”, conocido en la voz de Andrea Bocelli; Maía exaltó cada una de las cualidades de los dos cantantes, dejando ver su emoción por una presentación inigualable, en la que el pop lírico afloró la sensibilidad de los mentores y el público.

 

 

Finalmente, quien no pasó “La Prueba” y quedó en la cuerda floja fue Lúi; su interpretación de la balada pop “Será” de Ricardo Montaner, no fue suficiente para ganarse el cupo directo al campamento musical. Próximamente, él y El Puma del Vallenato tendrán que enfrentarse para quedarse con el décimo cupo en la selección azul de Gusi.